Carabineros de Vallenar fortalecen acciones de seguridad con trabajo de «puerta a puerta»

Carabineros Vallenar

Personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, incrementó sus acciones de prevención en los sectores de los cuadrante N°1 y N°2.

De acuerdo a lo manifestado por el Comisario, Mayor Héctor Rojas Castillo, el propósito de esta labor es estar más cerca de los vecinos y vecinas, recepcionar inquietudes y fortalecer lazos de confianza entre carabineros- comunidad.

“Para cumplir tales objetivo, el mando institucional dispuso reforzar esta labor preventiva a través de la modalidad puerta a puerta, de manera tal de potenciar el acercamiento con la ciudadanía y de esta forma, recoger las sugerencias e inquietudes que presentan en cuanto a seguridad.

Este trabajo se llevó a efecto en avenida Costanera y población Quinta Valle, dependiente del cuadrante N°1. También, se desarrolló en sector de población Altos Del Valle, Villa Vista Alegre y población Torreblanca, en lo que corresponde al cuadrante N°2.

El personal que está llevando a efecto este trabajo es el suboficial Cristian Vergara Rojas, de dotación de la oficina integración comunitaria y quien tiene a cargo la oficina MICC. Además de los delegados del cuadrante N°1 y N°2 respectivamente (cabo 2° Jorge Arancibia Acuña y el sargento 2° Joan Serey Correa.