El Ministerio de Trabajo y Previsión Social pidió más plazo para poder ingresar indicaciones al proyecto de Ley de Sala Cuna, con el fin de lograr encontrar la fórmula para un financiamiento sostenible y responsable.
Además, el Ejecutivo se ha reunido con diversos gremios y representantes de la sociedad civil para fortalecer la propuesta.
La solicitud fue dirigida a la comisión de Educación del Senado, la que tendrá que analizarla al regreso de la semana distrital, pese a que el plazo original para ingresar indicaciones vencía este lunes.
El senador del Partido Socialista e integrante de la comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, declaró que espera que la prórroga esté fundamentada y no sea una maniobra política.
En tanto, desde el oficialismo respaldaron la decisión adoptada por el Ejecutivo, argumentando que el proyecto aún requiere últimos ajustes antes de continuar con su tramitación en el Congreso Nacional.
La diputada del Partido Nacional Libertario, Paulina Muñoz, destacó que el proyecto, tal y como está, impacta en las pymes, la educación y el empleo femenino.
Será entonces el próximo miércoles 8 de abril, al mediodía, que la comisión de Educación deberá revisar la solicitud y las eventuales indicaciones que sean presentadas en los próximos días.