Nace una nueva organización deportiva: «EcoTrecking Atacama»

Ecotrecking dos

Un nuevo club deportivo está naciendo en Vallenar. Se trata de “Eco-Trekking”, un grupo de jóvenes amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, que busca emprender como organización funcional, con la idea de promover estilos de vida saludable y actividades recreativas de carácter familiar. Para ello, y a través de las redes sociales principalmente, se organizan, planifican sus salidas y recorren parajes del valle, los que sin lugar a dudas esconde senderos de un alto nivel de riqueza natural y patrimonial.

Ezequiel González junto a Camila Véliz comenzaron con la idea, la que se ha ido concretando en el tiempo y ya a su haber cuentan con varias salidas para practicar el trekking, donde la provincia ofrece paisajes ricos en flora y fauna, atractivos senderos para este deporte no competitivo y de carácter recreativo.

Según sus organizadores, la idea principal de esto es “hacer redes, motivar a salir, y ver que hay gente que quiere salir, pero que no estaba organizada”. La idea es motivar a los más pequeños que salen con el grupo a cuidar el medioambiente, reciclar, ya que no sólo es practicar el trekking, sino que también tener una mirada más consciente y ecológica del territorio.

PARA TODOS

“Es súper importante para nosotros generar redes, disfrutemos del medioambiente, y conectarnos entre nosotros mismos, ya que cuesta mucho, a veces vivimos tan cerca, pero como que cuesta tanto comunicarse con otros, da lo mismo el sector donde vives o tu nivel socioeconómico, acá en Eco-Trekking hay espacios para todos quienes tengan gustos afines, principalmente el cuidado a la naturaleza” comentó González.

Las salidas se realizan los fines de semana principalmente, pero están todas sujetas a la disponibilidad que tienen sus integrantes. En medio de la semana ya han realizado rutas más cortas, visitas a lugares más cercanos como el embalse Santa Juana por ejemplo, porque la fotografía nocturna también es parte de los intereses de estos jóvenes que ya emprendieron un nuevo desafío deportivo.

EcoTrecking uno