Médicos EDF generan lúdica y llamativa actividad en hogar de menores de Copiapó

Medicos EDF

Alegría y un grato momento de colaboración para una decena de menores  generó la visita de un grupo de médicos en Destinación y Formación ( EDF) de la Provincia de Copiapó    al Hogar de Niños Nazaret, actividad gestionada y organizada por los mismos profesionales de la salud regional, los cuales con el ánimo de   seguir fortaleciendo el trabajo de vinculación con la comunidad atacameña más allá del ámbito meramente sanitario, se pusieron al servicio de los pequeños.

La innovadora actividad, que entre otros actores también fue apoyada y destacada desde el Servicio de Salud de Atacama, permitió un espacio íntimo, de recreación y   alegría que abrió el espacio para tanto niños como médicos pudieran interactuar por medio de espacios lúdicos y divertidos como la caracterización como payasos de los profesionales, el aprendizaje a través de videos educativos, entre otras muchas actividades.

Para el  Director (S) del Servicio de Salud de Atacama, Jaime Feijoó,  este tipo de instancias generadas por los mismos médicos “ viene a entregarnos una muestra que los profesionales que se integran a la salud pública regional  vienen a aportar no sólo a su ámbito de trabajo, sino también a la vida regional. Se reconoce enormemente este tipo de actividades, las cuales nos dan cuenta que son profesionales integrales que aportan enormemente a nuestra región” comentó.

Uno de los médicos impulsores de este tipo de actividades fue el médico EDF del Cesfam de Paipote, Sebastián Urbina, quien como  miembro del estamento Médico de Atención Primaria Copiapó, explicó que “ fue conformada comisión de trabajo comunitario entre el grupo de médicos que tiene como   principal objetivo el establecimiento de una relación más cercana médico – pacientes en donde se demuestre que como médicos podemos servir en otros frentes a nuestra comunidad y estar en un contacto permanente  con sus necesidades”.

Por su parte, el médico Esteban Saavedra, también a nombre del estamento médico de Copiapó, agregó que “ Al trabajar en atención primaria, SAPU o algún servicio de urgencia se ve niños con algunas enfermedades, niños con dolor, aunque la mayoría de las veces van acompañados de padres o adultos responsables. Al visitar niños que no tienen esa oportunidad, la suma de sentimientos es diferente y no queda más que atenderlos con todo el amor y la preocupación del mundo, dando un poquito más que solo cumplir con las ajustadas agendas que tenemos los médicos de APS” enfatizó.

Según explicaron los organizadores, los médicos que participaron en la actividad agradecieron el apoyo prestado por el Servicio de Salud de Atacama con colaciones, además del apoyo obtenido del Laboratorio Abbott, empresa que posibilitó la entrega de algunos productos.