En Freirina celebraron el día del maestro de la construcción

Dia del maestro de la construccion

Una agradable jornada vivieron un grupo de más de 30 trabajadores de la construcción que realizan faenas en el proyecto habitacional de 108 viviendas en el sector de «Vicuña Mackena Alto», en la comuna de Freirina. Las obras están a cargo del empresario Roberto San Martín, quien en su calidad de miembro de la Cámara Chilena de la Construcción en Atacama, llevó a cabo la organización de este encuentro con sus trabajadores, actividad en la que también se hicieron presentes, el alcalde de la comuna, Cesar Orellana, concejales y el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta García.

El gobernador de la provincia del Huasco, desde este escenario hizo un llamado a construir una región entre todos con la participación de la empresa, sus trabajadores el gobierno, las autoridades y la comunidad.

Día del maestro de la construcción

A contar de 2018, todos los 19 de marzo los maestros de la construcción chilena celebran oficialmente su día.

A nivel nacional el hito se marca con una ceremonia organizada por la Cámara Chilena de la Construcción entidad que por primera vez celebró de modo oficial el “Día del Maestro Obrero Constructor”.

Mediante la Ley N°21.048, se instituye oficialmente el día del maestro obrero de la construcción y reconoce también el enorme aporte que hacen en la actualidad las mujeres al sector.