Plantas de marihuana fueron incautadas en Alto del Carmen

Incauta cannabis Carabineros

Personal de Carabineros de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, incautó un total de 20 plantas de Cannabis Sativa, las cuales se encontraban en proceso de cultivo en una vivienda de la comuna de Alto del Carmen.

El hecho quedó al descubierto tras las diligencias investigativas que desarrolló personal del OS-7, conforme a los antecedentes proporcionados en la Tenencia Alto del Carmen, los cuales daban cuenta de la existencia de una plantación de marihuana en un domicilio particular de dicha comuna.

Con estos antecedentes se tomó contacto con el fiscal de Vallenar Luis Zepeda, quien instruyó concurrir al lugar y solicitar ingreso voluntario conforme art. 205, del C.P.P. Conforme a lo anterior, el personal del OS-7 se entrevistó con el ciudadano identificado con las iniciales V.M.M.S., de 43 años, quien autorizó el ingreso y registro del domicilio, donde se encontraron 20 plantas de cannabis sativa, las cuales estaban en proceso de cultivo, vivas e hidratadas, de 20 centímetros y 2 metros 80 centímetros de alto.

También, se encontraron elementos relacionados al tráfico de drogas, tales como balanzas digitales, papeles de cuaderno recortados, dos envases plásticos contenedores de 63 gramos de marihuana elaborada, una bolsa plástica contenedora de 38 gramos de marihuana elaborada, 4 envoltorios de papel de diario contenedores de 35 gramos 300 miligramos de marihuana, 3 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de 11 gramos 300 miligramos de marihuana y una bolsa plástica transparente contenedora de 7 gramos 700 miligramos de marihuana.

Con estos antecedentes se procedió a la detención de V.M.M.S., a quien se le dio a conocer los derechos legales que le asisten, conforme normativa legal vigente.

En tanto el fiscal del caso, instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención respectivo, junto a la evidencia incautada.