Huasco: Aguas Chañar inicia campaña de revisión del total de medidores

aguas-chanar

Aguas Chañar en una reunión con las juntas de vecinos de Huasco presentó el equipo de trabajo que realizará la campaña de revisión del total de medidores de la comuna, atendiendo una inquietud presentada por los clientes de la compañía en las diversas reuniones de trabajo que se han realizado con ellos.

Son 3.500 aparatos que serán revisados durante todo noviembre tanto de manera visual como con pruebas metrológicas, que consisten en escurrir 200 litros de agua sin costo para los clientes con el fin de ver el correcto funcionamiento del medidor.

“Esta es una etapa más del proceso que iniciamos hace dos meses atendiendo a recoger las inquietudes de nuestros clientes, donde una de las dudas que había era la correcta revisión de los medidores. Lo que vamos a hacer es la revisión del total de los medidores de Huasco para realizar un proceso de recambio en caso que sea necesario y que las personas tengan una certificación en el correcto funcionamiento de los medidores”, informó Enrique Calcagni, gerente general de Aguas Chañar.

Durante el lanzamiento de la campaña se le presentó a las Juntas de vecinos de la comuna de Huasco el personal que llevará a cabo las acciones en sus hogares, además de la vestimenta y elementos que portarán para darles seguridad en el proceso.

Yolanda Reynoso, presidenta de la JJVV N°3 Conchelian, destacó que “ahora nosotros vamos a tener la confianza que las personas que van a entrar a nuestra casa van a ir identificadas y vamos a estar con más tranquilidad. Esto lo esperamos hace bastante tiempo y ahora que Aguas Chañar ha tomado la iniciativa y se ha puesto la camiseta por la comunidad nos sentimos muy felices como dirigentes sociales. Están haciendo algo que nosotros lo pedíamos y necesitamos”.

Por su parte Nancy Maldonado, presidenta de la JJVV N°11 Nueva Esperanza dijo acerca de la campaña que “me trae tranquilidad porque si nos van a pasar revisando los medidores y van a cambiar los que son más antiguos o tienen problemas nos será de mucha utilidad como usuarios”.

En la reunión se enfatizó que Junto con la inspección se harán cambios en los artefactos que lo necesiten y todo será sin costo para el cliente, además que la misma campaña se va a repetir en las localidades donde Aguas Chañar tiene concesión, aunque en menor escala.