Santana celebra la opción de decretar 1er domingo de diciembre como el “día del futbolista amateur”

Santana celebra la opción de decretar 1er domingo de diciembre como el “día del futbolista amateur”

futbol amateur

El fútbol amateur es un espacio donde se reúnen familias, amigos y todo el entorno alrededor de una pasión. Es por esto que el diputado por Atacama, Juan Santana, votó favorablemente para decretar el primer domingo de diciembre de cada año como el “día del futbolista y la futbolista amateur”.

Sobre la preponderancia de conmemorar este día, el diputado señaló que “en esta oportunidad nos corresponde destacar el importante rol formativo y de desarrollo de diversos valores que tiene en particular el fútbol”.

Además, aprovechó de criticar el fútbol mercado que impera en estos tiempos. “Ojalá que los controladores accionarios del fútbol recuerden los valores que motivaron la creación de los clubes sociales y deportivos que les antecedieron, pues el actual ánimo de lucro de esta industria de la entretención tuvo un origen distinto, un rol social formativo”, explicó el parlamentario.

Por otro lado, Santana valoró el rol político que juega el fútbol amateur. “Fueron los domingos de fútbol los que permitieron conjuntamente con practicar deporte, reunir a los trabajadores para tener charlas culturales y de formación política, que posibilitaron la formación sindical”.

Para cerrar, el parlamentario destacó el valor de que el proyecto tuviera un lenguaje inclusivo con el fútbol femenino. “Celebro el rol creciente que adoptan las mujeres en todo ámbito la vida y en particular en el fútbol”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Vallenar se prepara para 2da División y Copa Chile

Deportes Vallenar jugaría este sábado a las 19.00 horas contra General Velásquez en el estadio Nelson Rojas de la Ciudad Educadora y por fin los hinchas albiverdes volverían a ver

DEPORTES

En plena etapa de difusión a nivel mundial se encuentra la carrera Épica Atacama, en su versión 2017

Según cuenta el sitio oficial de la competencia extrema “Épica Atacama ® 2017 es una aventura única, una oportunidad para correr con tu bicicleta a través del desierto más árido

DEPORTES

El VPS homenajeó a los Bomberos de Vallenar con corrida atlética

El club atlético Vicente Potrerillos Salinas homenajeó a los bomberos de Vallenar en el marco del aniversario número setenta y uno de la institución bomberil, corrida que se realizó desde