En el Valle del Tránsito Carabineros llamó a población a conocer programa «entrega tu arma»

Carabineros El Transito

Personal de la oficina Autoridad Fiscalizadora OS11, dependiente de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar se trasladó hasta la localidad rural El Tránsito, con la finalidad de promover la entrega voluntaria de armas de fuego.

En la oportunidad, fue el Suboficial Mayor René Godoy Castañeda, encargado de la autoridad fiscalizadora OS11, quien junto al suboficial Cristian Vergara Rojas,  de la oficina integración comunitaria se instalaron en la plaza de la localidad y entregaron a los pobladores volantes con mensajes preventivos que incentivan la entrega de armas de fuego.

En la ocasión, el personal de Carabineros también respondió consultas e inquietudes que realizaron los pobladores acerca de la tenencia responsable de armas, entre otras preguntas que dicen relación con los servicios policiales.

Fue una jornada inserta en el programa Gobierno en terreno, donde los servicios públicos se trasladan hasta localidades apartadas de los centros urbanos para informar de acciones y políticas públicas, como también recoger y responder inquietudes de los vecinos y vecinas.

En el caso particular de Carabineros, el personal puso énfasis en la campaña “Vecino Entrega tu Arma”, por el peligro que reviste para una familia y la sociedad en su conjunto que las personas mantengan armas en sus hogares, porque muchas veces ha ocurrido que los delincuentes cuando ingresan a robar donde existen estos elementos, se apoderaran de ellos. “Los chilenos debemos tener conciencia que las armas en manos de delincuentes no solo son empleadas para la comisión de delitos, sino también para otras acciones como demostraciones de fuerza mediante disparos injustificados que buscan infundir temor y que significan un grave deterioro en la vida de gran cantidad de personas”. Comentó el Suboficial Mayor de Carabineros.

La mejor manera de ser partícipes de la seguridad de los seres queridos y de los bienes, es “no tener un arma, sino partir por implementar en sus hogares las medidas de seguridad incluso más básicas, luego proveer que los miembros de la familia adopten hábitos seguros, tanto en el hogar como durante los desplazamientos por los espacios públicos, organizarse y coordinarse con los vecinos”. Dijo por último el funcionario de Carabinero.

Cabe señalar que las personas pueden entregar las armas en cualquier unidad de Carabineros a lo largo de Chile.