Invitan a jóvenes de Hacienda Compañía a taller gratuito de música

Oficina de la Juventud

La Ilustre Municipalidad de Vallenar a través de la creación de su Oficina Municipal de la Juventud –OMJ-, se encuentra realizando un llamado para asistir e inscribirse en las diversas actividades que está coordinando su encargado, Claudio Huanchicay Valenzuela, a modo de respuesta al interés demostrado por organizaciones territoriales y juntas de vecinos de la comuna.

Este viernes será el turno para los jóvenes de Hacienda Compañía, quienes desde las 17:00 horas podrán participar gratuitamente en un taller de Introducción a la Música. Para esto la municipalidad asistió previamente al colegio del sector, lugar dónde se impartirá el taller, con el objetivo de evaluar las guitarras, bajos y batería para así adecuarlos para un buen uso.

“Hago el llamado para que todos los interesados asistan a estos talleres que impartimos y además manifiesten su interés en aprender, ya que la duración del taller depende de su asistencia, pero ideal sería que esto funcionara todo el año”, afirmó Claudio Huanchicay Valenzuela, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud.

Además de esta convocatoria, la Oficina se hará presente en una Jornada de Adopción programada en el marco del Mes del Medio Ambiente este 30 de Junio en Parque Quinta Valle, es por esto que se extiende la invitación a todos los artistas locales y jóvenes que participan en agrupaciones de hip hop, rock o folclore para que puedan tener un espacio musical en la actividad.

ARTE Y OFICIOS

Este año se preparó la instancia para que diferentes expresiones de arte vallenarino se congregaran y demostraran su motivación, así surgió la primera actividad de la Oficina llamada “Encuentro de Artes y Oficios”. La iniciativa fue todo un éxito y debido a esto se generó una postulación por parte de la OMJ en el FNDR 2% de la glosa de Cultura, para ejecutar un ciclo de talleres de artes y oficios dentro de los que se contempla fotografía, música, bioconstrucción, yoga, música y pintura.

Una vez ya iniciado el año escolar, varios centros de alumnos tuvieron reuniones de coordinación en la OMJ para recibir apoyo y orientación en cuanto a la renovación de su personalidad jurídica, así como también distintas agrupaciones juveniles que necesitaban constituirse para funcionar como organización. Luego de este proceso también se postuló al FNDR 2% de la glosa de Deportes para ejecutar el proyecto llamado “El Deporte Alternativo en mi Escuela”.

Si tú quieres ser partícipe y recibir información de la Oficina Municipal de la Juventud, acude al segundo piso del Juzgado de Policía Local, en el Departamento de Gestión Territorial, dónde podrás inscribirte e informarte sobre futuras actividades.