Municipio de Copiapó entregará más de 10 mil beneficios sociales alimentarios para esta Navidad y Fin de Año

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó la compra de 5.200 cajas de mercadería y 5.200 bolsas de navidad para las personas más vulnerables de la comuna. La medida social busca dar un apoyo a las familias en las festividades de fin de año.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicadini Neyra comentó que “sabemos de la necesidad que tienen las familias más vulnerables de la comuna y tenemos un doble compromiso en estas fechas de festividades. Queremos dar un respaldo para las canastas familiares y además una oportunidad de pasar un buen momento con algo tan simple como tener un pedacito de pan de pascua”.

Durante la presentación el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) explicó que el Departamento Social ha registrado un aumento en las solicitudes de ayuda debido a situaciones de vulnerabilidad económica, emergencias familiares y contingencias que afectan a distintos grupos de la comunidad.

La caja de alimentos está compuesta por: aceite, arroz, azúcar, fideos, salsa de tomate, atún, mermelada y té. El criterio de entrega será el mismo de las cajas sociales. Los requisitos para recibir la caja en adultos mayores es tener más de 65 años, 40% en puntaje del Registro Social de Hogares, ingreso per cápita hasta $250.000 y tener residencia en la comuna de Copiapó.

En cuanto a las personas discapacitadas, estos deben tener la credencial que acredite discapacidad severa o profunda (más de 50%). De igual forma se solicita que tengan un 40% de puntaje del Registro Social de Hogares, ingreso per cápita hasta $250.000 y tener residencia en la comuna.

En cuanto a las bolsitas de navidad, estas estarán compuestas por un pan de pascua, jugo néctar, bolsa de caramelo, durazno en conserva, una crema y galletas. Este beneficio tiene los mismos requisitos que las cajas de alimentos.

Se espera que las entregas serán por orden alfabético para distribuir de forma tranquila y digna. Además, se coordinará la entrega para las personas vulnerables postradas que no pueden acercarse al municipio.