Llaman a postular a los Fondos de Medios de Comunicación 2018

Fondo medios

Para este año 2018 el Fondo de Medios dispone de alrededor de 90 millones de pesos, lo cual es una gran oportunidad, para que los medios de comunicación de Atacama puedan hacer uso de este gran beneficio que cada año otorga el Gobierno, con la finalidad de fortalecer la labor informativa.

La Seremi de Gobierno, Sofía Avalos, hizo un llamado a los comunicadores de la región para que realicen cuanto antes sus postulaciones, señalando que: “En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos interesa que postulen la mayor cantidad de medios posibles ya que así todos tendrán la misma oportunidad de fortalecerse a través de estos fondos. El llamado es a hacerlo pronto, tomando en cuenta que el próximo 23 de abril ya vence el plazo para quienes postulen por escrito y el día 30 del mismo mes se cumpliría la fecha para postular vía web”. Asimismo la autoridad recalcó que “el Fondo de Medios de este año incorpora nuevos criterios de evaluación como una bonificación especial para proyectos que vayan en la línea temática de la educación cívica y enfoque de género”.

Pablo Ogalde, Director de Radio Amiga Vallenar, destacó la relevancia que tiene para su medio el haber sido beneficiado en varias ocasiones por este fondo, señalando que: “Para nosotros ha sido una gran experiencia participar de estos fondos ya que gracias a ellos hemos podido crecer y entregar nuestro mensaje cada día a más personas. También hemos podido implementar nuestros equipos en la radio, modernizarnos más para poder ofrecer un mejor servicio a nuestra comunidad y a nuestros auditores. Estamos muy agradecidos del Gobierno ya que siempre es necesario actualizarse, renovar infraestructura e integrar nuevas tecnologías que ayuden a mejorar el contacto con la gente a través de nuevas propuestas comunicacionales”.

El Director de la Radio Estrella del Norte de Vallenar, Claudio Morales, también destacó la importancia que tiene para los medios de comunicación el ser beneficiado con estos fondos; “que sin duda significan un aporte para el desarrollo y fortalecimiento de la labor informativa”.

Bases del Fondo de Medios 2018

Las postulaciones se pueden realizar hasta el lunes 23 de abril si se hace en formato papel  y deben ser entregadas en las dependencias de la Seremi de Gobierno, ubicadas en Juan Sierralta 768 , los Sauces, Copiapó. El plazo se amplía para los proyectos que sean enviados vía web, los cuales deben ser desarrollados en el portal web fondodemedios.gob.cl hasta el 30 del mismo mes.

Los medios de comunicación que pueden postular son aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado, tales como prensa escrita, radio, televisión (señal abierta o por cable) y medios digitales.