Carabineros de Atacama y organizaciones sociales dialogaron sobre seguridad

CARABINEROS Y JJVV

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, se reunió con dirigentes de juntas vecinales de la comuna de Copiapó, con la finalidad de conocerlos y reforzar el compromiso de prevención y seguridad que tiene la institución policial de estar más cerca de la ciudadanía.

“Fue una instancia de participación y diálogo que nos permitió ponernos de acuerdo en temáticas de prevención y seguridad, lo cual es muy positivo para nosotros como institución y también para los dirigentes, quienes son los encargados de transmitir nuestros mensajes al resto de las vecinas y vecinos. Quedamos gratamente sorprendidos por el interés de los dirigentes sociales en trabajar de la mano con Carabineros el tema de la prevención y seguridad”. Comentó el General Jorge Tobar.

En esta reunión y el marco de la política de puertas abiertas establecida por el General Tobar con todos los sectores de la ciudadanía, se acordó un canal directo entre el Carabineros y los dirigentes vecinales, quienes aprovecharon la oportunidad de exponer aquellas situaciones más conflictivas que enfrentan en sus sectores poblacionales.

A esta reunión asistió el presidente dela Unión Comunal del Adulto Mayor, Rudecindo Vega Donaide, la presidenta de la Unión Comunal Candelaria Goyenechea, Solange Silava Zuleta y la presidenta de la Unión Comunal Copiapó, Irma Astudillo Cepeda.