Vallenar se prepara para 2da División y Copa Chile

Mlipilla Vallenar

Deportes Vallenar jugaría este sábado a las 19.00 horas contra General Velásquez en el estadio Nelson Rojas de la Ciudad Educadora y por fin los hinchas albiverdes volverían a ver a su equipo en la cancha de la Segunda División, categoría que ganaron el año pasado. A petición del propio club ante la ANFP, se pidió suspender esta segunda fecha, pero hasta el cierre de esta edición el ente rector del fútbol chileno no oficializaba la respuesta ante la solicitud hecha por el cuadro vallenarino.

Al club entrenado por Ramón Climent llegaron tres refuerzos: Nelson Vergara de La Serena, Matías Sanhueza de Fernández Vial y Rodrigo Cortés de Ovalle.

En el club Deportes Vallenar habían señalado que jugarían en la categoría, pero con condiciones como seguir con el actual plantel y subir inmediatamente si es que se salían campeones.

Pues la ANFP también habría rechazado esas condiciones y el club habría tenido que desvincular a jugadores de la institución mayores de 25 años edad (de forma extraoficial se habla de once) ya que deberá reforzar el equipo con nuevos jugadores, lo que requiere de una a dos semanas. Desde Deportes Vallenar confirmaron, eso sí, quienes siguen en el club, entre ellos el meta Carlos Julio, el delantero Diego Cuellar, Aníbal Domenighini, Giovani Narváez y José Riqueros.

Los otros equipos

Hay que recordar que ante cerca de 4 mil personas, Arturo Fernández Vial y el rival de los vallenarinos este fin de semana General Velásquez iniciaron su estreno en el campeonato 2018 con una igualdad a un gol en el estadio Ester Roa de Concepción en la primera fecha.

Iberia y San Antonio son los punteros de la Segunda División Profesional con tres puntos ambos.

Los azulgranas vencieron a Colchagua CD como visitante, al igual que los porteños en su presentación frente a Deportes Recoleta.

Además, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lanzó a través de su página web la programación de la Copa Chile MTS 2018, instancia que en su primera fase enfrentará a los equipos de la Segunda División Profesional con los equipos de la Primera B en partidos de ida y vuelta.

Y se confirmó que Vallenar jugará con San Marcos de Arica el 28 de abril en el estadio Nelson Rojas y el domingo 6 de mayo en el estadio Carlos Dittborn en la ciudad de la Eterna Primavera.

En la primera fecha de la Segunda División, Deportes Vallenar tendría que haber jugado contra Malleco Unido en el estadio Alberto Larraguibel en el sur del país.

Funte: Diario Atacama