Alcalde Loyola llama al Gobierno a continuar los procesos de recuperación ambiental

Loyola

Se realizó el acto cívico en conmemoración de los 168 años desde la fundación de la comuna de Huasco que contó con la presencia de distintas autoridades de la región.

En presencia del gobernador de la Provincia de Huasco, Patricio Urquieta, Seremis de gobierno y los ex intendentes de la región, Miguel Vargas y Alexandra Nuñez, el alcalde Rodrigo Loyola realizó su discurso aniversario marcado por el llamado que realizó al gobierno de continuar con los procesos de recuperación ambiental.

«Quiero invitar a las autoridades del gobierno del Presidente Piñera, a ser continuadores de los procesos nutritivos que ha vivido nuestro puerto en estos últimos cuatro años en materias muy sensibles como lo son el tratamiento de la problemática de la recuperación ambiental y social del Huasco, priorizando los proyectos que se vinculan con esta temática vigente en nuestro pueblo y fortaleciendo el trabajo de nuestro Comité de Recuperación Ambiental» fueron las palabras del alcalde en su discurso.

Programa de Recuperación Ambiental

Lo anterior sucede tras la presentación que se realizó del Programa de Recuperación Ambiental a la nueva administración de gobierno, el cual preside el alcalde Loyola y que contó con la presencia de la senadora Yasna Provoste, Diputada Daniela Cicardini, Seremi de Medioambiente Francisco Escobar y miembros del comité de recuperación en las que participan juntas de vecinos, organizaciones ambientales, pescadores, empresas y el municipio. Esta instancia buscó reafirmar los compromisos para que este plan continúe: «Comprendemos que la nueva administración pondrá especial ímpetu en cumplir sus promesas de mayor desarrollo económico para el país, pero Huasco ha aprendido también la lección, y esa lección es que el crecimiento económico no es a cualquier costo, y mucho menos puede serlo, a costa de la vida, la salud y la calidad de vida de los habitantes del pueblo de Huasco, y su medio ambiente» sentenció el edil.

Por su parte, la senadora Yasna Provoste, reconoce la participación de un equipo del Ministerio de Medioambiente que ha estado trabajando desde el año 2015 y el actual SEREMI en la reunión, sin embargo comenta que: «nos llama la atención la ausencia de la Intendenta y el resto de los parlamentarios. Esta fue una convocatoria que realizó el alcalde con mucha antelación». Agregó que oficiarán a la Ministra de MedioAmbiente para que en la próxima convocatoria del consejo, esté la presencia de las autoridades.-