Corporación de Agricultores del Pueblo de San Fernando dieron cierre a fondos FFOIP

fondo de fortalecimiento

Un almuerzo al más puro estilo chileno, con las más variadas preparaciones realizadas en horno de barro, fue el escenario escogido para el cierre del FFOIP (Fondos De Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público) de la Corporación de Agricultores del Pueblo de San Fernando.

El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, junto a la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, y más de 50 asistentes dieron por finalizado el programa que financia dicha Seremi y que adjudicó 2 millones de pesos a esta organización y a otras 23 de la región, con el objetivo principal de fortalecer las tradiciones en la artesanía campesina y así rescatar parte de las costumbres rurales del país.

Al respecto la Seremi Ávalos se mostró muy contenta con la actividad y resaltó la importancia de este programa “estos fondos son de gran ayuda para que las organizaciones puedan reafirmar su identidad y sus tradiciones a través de distintas iniciativas. En esta oportunidad la escogida fue la construcción de un horno de barro en la sede de la Corporación de Agricultores del Pueblo de San Fernando”, señaló.

Por su parte Sonia Caminada, Presidenta de la Corporación, manifestó su alegría por este logro “este fondo viene a cimentar a nuestra organización, ya que pudimos comprar equipamiento de oficina para poder funcionar mejor y construir el horno de barro que se utilizará principalmente para elaborar productos para vender a nuestros vecinos y así generar recursos y solventar los gastos fijos de la sede”. Además, destacó la cercanía de las autoridades que llegaron hasta la sede para participar de la ceremonia de cierre del proyecto “quedamos muy sorprendidos con la asistencia de las autoridades ya que sentimos que es muy importante que ellas se muestren cercanas y empaticen con la gente que les entregó su voto”, enfatizó Caminada.