Nicolás Noman integrará comisión de recursos hídricos y minería en la Cámara

Nicolas Noman Elias

Tras la sesión de Sala  en el hemiciclo de la Cámara Baja,  comenzaron a constituirse las distintas comisiones legislativas, instancias en la cuales un grupo conformado por 13 diputados estudian en profundidad las distintas materias derivadas de los proyectos de ley presentados tanto por el Ejecutivo, como por los propios parlamentarios.

En esa línea, el diputado de la UDI Nicolás Noman integrará las comisiones de Minería y Energía y de Recursos Hídricos, en las que dijo “asumiré este compromiso con gran responsabilidad, porque creo que debemos intensificar el trabajo con el sector minero e hídrico del país”.

Asimismo, el parlamentario gremialista puntualizó que “esta es una gran oportunidad para que las regiones mineras del país y las instituciones, como sindicatos o distintas agrupaciones, puedan transmitir, a través de esta Comisión, el compromiso de ciertas mejoras en el futuro de su actividad,”.

Y agregó, “la situación del agua en nuestro país es grave, por lo que pertenecer a la comisión de Recursos Hídricos es una oportunidad de trabajar a fondo en este problema”.

La idea, precisó Noman es “buscar y generar proposiciones serias y sustentables para el sector minero e hídrico de nuestro del país”.
En este sentido -añadió- “esperamos contar con el apoyo y trabajo de todos los actores de la minería y del área hídrica, para en conjunto llegar a acuerdos para el futuro y, así mirar con más tranquilidad el beneficio de la población y de los trabajadores”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman dijo que “la idea es trabajar transversalmente con todas la Bancadas parlamentarias, y plasmar ideas concretas por un futuro mejor para nuestro país”.