Columna de opinión: Bienvenido año escolar

Columna de opinión: Bienvenido año escolar

Mauricio Hidalgo Robledo

El próximo 5 de marzo, se da inicio al año escolar en la provincia de Huasco y en toda la región de Atacama. Cientos de niños, niñas y jóvenes, comienzan un nuevo año de aprendizajes, experiencias y vivencias, que sin duda, aportarán a su desarrollo personal y profesional.

Así como los educandos, también hay un grupo importante de profesores, asistentes de la educación, directores, padres y apoderados, que año tras año, forman parte de esta cadena llamada Educación.

Durante este 2018, en toda la provincia del Huasco, la educación vivirá una trasformación respecto a su calidad, participación y administración, ya que pasará de manos de los municipios, al Estado. A partir del 1 julio, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, será el encargado de comenzar a construir la Educación Pública en sus jardines, escuelas y liceos, donde queremos que todos y todas aprendan con una visión inclusiva; donde se promueva la participación activa de los estudiantes y sus familias; donde se incentive el trabajo colaborativo entre los profesores, directivos y asistentes de la educación; un lugar abierto a las familias y a su entorno, que colabora y coopera con otras instituciones para mejorar la calidad de la educación y que trabaje en red con otros establecimientos educacionales para mejorar constantemente.

Ese jardín, escuela y liceo público que queremos, se convertirá en el espacio donde nuestros niños, niñas y jóvenes podrán desarrollar sus habilidades, esas habilidades que les permitirán construir día a día el futuro que todos buscamos, ese futuro donde la educación sea el arma más potente de la sociedad, donde sus ciudadanos construyan desde la diversidad, desde sus raíces y sus derechos.

Bienvenidos todos a este nuevo año escolar 2018, bienvenidos a este año donde la provincia del Huasco marcará un precedente en la Nueva Educación Pública de Chile.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

(AUDIO) Estas son las actividades que ofrece la municipalidad de Vallenar para estas vacaciones

  Invitación del alcalde Cristian Tapia: Programación Vacaciones de Invierno sector Parque Quinta Valle   LUNES 11-7-16 Taller de confección flores y otros ·         Taca taca   ·         Mesas de

VALLENAR

COE Vallenar se prepara por precipitaciones este fin de semana

Con la finalidad de prevenir consecuencias peligrosas en diferentes puntos críticos de la comuna de Vallenar, ante las precipitaciones anunciadas para la zona, el Comité Operativo de Emergencias –COE- de

HUASCO

Desde abril a agosto 2019, el INE se encuentra levantando la enumeración y verificación para la muestra CASEN

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) lleva a cabo proyectos de recopilación, elaboración técnica, análisis y publicación de información estadística, constituyéndose en el organismo oficial del Estado para tales funciones,