Columna de opinión: Bienvenido año escolar

Columna de opinión: Bienvenido año escolar

Mauricio Hidalgo Robledo

El próximo 5 de marzo, se da inicio al año escolar en la provincia de Huasco y en toda la región de Atacama. Cientos de niños, niñas y jóvenes, comienzan un nuevo año de aprendizajes, experiencias y vivencias, que sin duda, aportarán a su desarrollo personal y profesional.

Así como los educandos, también hay un grupo importante de profesores, asistentes de la educación, directores, padres y apoderados, que año tras año, forman parte de esta cadena llamada Educación.

Durante este 2018, en toda la provincia del Huasco, la educación vivirá una trasformación respecto a su calidad, participación y administración, ya que pasará de manos de los municipios, al Estado. A partir del 1 julio, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, será el encargado de comenzar a construir la Educación Pública en sus jardines, escuelas y liceos, donde queremos que todos y todas aprendan con una visión inclusiva; donde se promueva la participación activa de los estudiantes y sus familias; donde se incentive el trabajo colaborativo entre los profesores, directivos y asistentes de la educación; un lugar abierto a las familias y a su entorno, que colabora y coopera con otras instituciones para mejorar la calidad de la educación y que trabaje en red con otros establecimientos educacionales para mejorar constantemente.

Ese jardín, escuela y liceo público que queremos, se convertirá en el espacio donde nuestros niños, niñas y jóvenes podrán desarrollar sus habilidades, esas habilidades que les permitirán construir día a día el futuro que todos buscamos, ese futuro donde la educación sea el arma más potente de la sociedad, donde sus ciudadanos construyan desde la diversidad, desde sus raíces y sus derechos.

Bienvenidos todos a este nuevo año escolar 2018, bienvenidos a este año donde la provincia del Huasco marcará un precedente en la Nueva Educación Pública de Chile.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Comunicado de Prensa Junta de Vigilancia Río Huasco

NICOLAS DEL RIO NOE, presidente del directorio de la  Junta de Vigilancia de la Cuenca del Rio Huasco y Sus Afluentes comunica a sus regantes y usuarios que la Excma.

VALLENAR

Diputada Sofía Cid agradeció visita de la Ministra de Educación, lo que evidencia su compromiso con las familias afectadas por el SAE

Llegó a la región de Atacama la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, con la misión de poder reunirse con los padres y apoderados que de una u otra forma, han

VALLENAR

Con éxito Oficina Municipal de la Discapacidad trabaja por un Vallenar más inclusivo

Una muestra itinerante está realizando la Agrupación Pro Ayuda a las personas con Síndrome de Down en las diferentes escuelas de Vallenar, dando a conocer los resultados del proyecto de