Atacama: 67 detenidos durante ronda focalizada

Carabineros Huasco

Una jornada con servicios preventivos focalizados y reforzados realizó la tarde del miércoles y madrugada del jueves Carabineros de Chile en la región y el país. Producto de esta labor policial focalizada, en Atacama se logró la detención de un total de 67 personas.

Este trabajo preventivo fue reforzado y focalizado entre las 15 horas del miércoles y hasta las 3 de la madrugada de este jueves, desarrollando más de 3 mil 200 controles y fiscalizaciones en los diferentes puntos de la región de Atacama y en particular en aquellos lugares donde se tenía información que se estaban cometiendo delitos de mayor connotación social.

Según lo señalado por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs,“estos servicios son planificaciones que realizamos con anterioridad, generados a partir del análisis delictuales y con la finalidad de detener a aquellas personas que cometen delitos y que mantienen asuntos pendientes con la justicia, de manera tal de seguir siendo la frontera entre la ciudadanía y la delincuencia”.

Fue un amplio despliegue de Carabineros  en los diferentes puntos de la región, materializando  un total de 67 detenidos, de los cuales 32 fueron sorprendidos en delitos flagrantes, mientras que otros 35 mantenían orden de aprehensión vigente por parte de los tribunales de justicia.

Finalmente, el General Victtoriano dijo que estos servicios focalizados se continuarán replicando de manera sorpresiva en todas las comunas de la Atacama, en beneficio de la ciudadanía y generando una mayor sensación de seguridad en los habitantes de la región.