Yasna Provoste y Eliseo Salazar promueven la “electromovilidad” en Atacama

Yasna Provoste y Eliseo Salazar promueven la “electromovilidad” en Atacama

Salazar y Provoste

Un recorrido por Atacama realizó el reconocido piloto nacional Eliseo Salazar con el objetivo de promover la «electromovilidad» en la región, visita que se concretó gracias a la iniciativa de la senadora electa Yasna Provoste.

La agenda duró dos días y comenzó en Caldera donde se reunieron con su alcaldesa Brunilda González y empresarios turísticos, para luego trasladarse a Copiapó y sostener distintas reuniones con servicios públicos y proveedores de la región.

Yasna Provoste explicó «que a través de nuestro gran piloto Eliseo Salazar esperamos podamos avanzar en una ruta en la Región de Atacama para hacer de la electromovilidad un sello distintivo de Atacama».

En el mismo contexto, la legisladora sostuvo que «actividades como la Fórmula E es muy importante para visibilizar una realidad que son los autos eléctricos», agregando que «a nosotros nos interesa que iniciativas como estas se puedan hacer en regiones que son generadoras de energías alternativas como la Región de Atacama, pero junto con ello entender que a nosotros más nos interese que se desarrolle la electromovilidad y que así como Atacama fue pionera en energías renovables no convencionales, también pueda ser pionera en electromovilidad que es hoy día un gran desafío del mundo».

«Chile ha suscrito acuerdos internacionales para disminuir emisiones de CO2, pero también nosotros hemos estado atento a las señales que ha dado el mundo, fundamentalmente en los países desarrollados donde ya han señalado en que a partir del año 2030 no van a circular más autos a combustibles sino que serán todos autos eléctricos», recalcó Provoste.

Asimismo, la electa Senadora Yasna Provoste precisó que “cada vez que se vende un auto eléctrico en el mundo a Atacama le va bien, porque estos autos eléctricos requieren de más Cobre, Litio y Cobalto que tenemos en la región, por lo que también aspiramos a que estas materias primas para el desarrollo de la electromovilidad permitan generar oportunidades laborales, y donde no solo enviemos el concentrado del Cobre sino seamos capaces de piezas y partes cómo un valor agregado».

Por su parte, Eliseo Salazar dijo que los «autos eléctricos usan cuatro veces más Cobre, usan batería de Litio, todos  productos materiales que están en la economía de la tercera región».

El ex piloto de carrera destacó que «cuando todos los autos del mundo sean eléctricos, eso va a pasar en los próximos 10, 15, 20 y 25 años más, Chile se verá muy beneficiado porque todo el mundo va a requerir cuatro veces más Cobre y Litio y la región fundamental es Atacama, desde ese punto de vista es muy importante esta región».

“Realizar eventos de nivel nacional y regional, demostrar lo que es la electromovildiad con un sueño que tiene la Senadora (Provoste) de decir porque no hacer la Fórmula E en el corazón de la electromovilidad que es esta región llena de energías renovables», agregó el impulsor de la Fórmula E.

También adelantó la ejecución de una carrera de circuito controlado con autos convencionales y eléctricos. Se trata de «Solo Race un circuito delimitado con categorías de autos eléctricos y cerrados. Tenemos alrededor de 8 a 10 autos confirmados y queremos que la gente de la región vea y se sienta parte de autos eléctricos andando, además de una gran exposición de una feria eléctrica que muestre los cargadores de motores y las distintas instancias que promuevan la electromovilidad», explicó el ex corredor.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Director nacional del SAG conoció proceso de exportaciones de uva de mesa

Diversas actividades enfocadas en temas agrícolas e internacionales cumplió en Atacama el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Ángel Sartori, quien permaneció en la provincia de Copiapó durante

ATACAMA

Diputada Provoste (DC) valora indicaciones del Gobierno para que CFT e IP sean sin fines de lucro

La diputada y subjefa de la bancada DC, Yasna Provoste , manifestó su apoyo a las indicaciones presentadas por el Gobierno al proyecto que permitirá a los Centros de Formación

ATACAMA

Clínica Atacama recibió certificado de acreditación de calidad

En una solemne ceremonia, Clínica Atacama recibió de parte de la Superintendencia de Salud, el certificado de acreditación de calidad como prestador de alta complejidad en la región de Atacama.