JUAN RUBÉN SANTANA “La facultad de Medicina de la UDA será una gran oportunidad para toda Atacama”

core-juan-ruben-santana

El diputado electo por la Región de Atacama Juan Rubén Santana, se refirió a los alcances de la decisión unánime del CORE de Atacama, de aprobar el financiamiento para la compra del terreno donde funcionara la nueva Facultad de medicina de la UDA, sobre ello el electo parlamentario dijo “es una excelente noticia para toda la región. No se trata solo de la reafirmación del compromiso del CORE con una iniciativa tan anhelada por todos, sino que del inicio de una serie de oportunidades en la mirada de un mejoramiento en el sistema de salud de nuestra región”.

El diputado socialista indicó que “la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, abre una serie de posibilidades para la comunidad, ya que no sólo nos permitirá formar profesionales médicos, sino que también abrir una oportunidad para que jóvenes atacameños estudien en su región. La idea es avanzar en futuros convenios de trabajo entre esta facultad y los hospitales y centros de salud de toda Atacama, creando así una sinergia entre la academia y los servicios de salud, que vaya en directo beneficio de nuestras familias”.

Juan Santana agregó que “estamos frente a la materialización de un anhelo histórico para la Región de Atacama. Ahora es tarea de todos comprometernos en generar condiciones para que sean también nuestros estudiantes quienes puedan formarse como futuros médicos, a partir de las principales necesidades y demandas que tiene Atacama en materia de salud y promoviendo que su futuro desarrollo profesional lo realicen en nuestro territorio”.

Finalmente Santana valoró la decisión del Core de comprar este terreno al municipio de Copiapó, ya que a su juicio es un gesto de colaboración entre instituciones, que permite amortiguar los problemas financieros heredados de la administración anterior, como también responder a compromisos profundamente relevantes como la deuda con el gremio de los profesores.