153 proyectos postularon al concurso fondeporte 2018

Fondeporte

Un total de 47 proyectos del área Formación para el Deporte, 56 de la categoría Recreativa y 50 del Competitivo, fueron presentados por las organizaciones públicas y privadas para el Concurso del Fondo Nacional de Fomento del Deporte, Fondeporte 2018, que impulsa el Ministerio del Deporte a través del IND para financiar total o parcialmente iniciativas para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en la región.

Al respecto, el Director Regional del IND Atacama, Rubén Pizarro Miranda, indicó: “Desde hace años, el concurso Fondeporte se ha convertido en una muy buena herramienta de apoyo a la gestión de clubes y asociaciones deportivas, que pueden realizar sus proyectos del área formativa, con productos como Escuelas de Formación Motora y Escuelas de Deportes; en lo competitivo pueden organizar Competencias y en lo Recreativo, acceden a talleres y eventos. Estos recursos se complementan con los fondos de la glosa del 2% de Deportes del concurso del Gobierno Regional y los numerosos programas de ejecución directa del Instituto Nacional de Deportes. Agradezco a todas las organizaciones deportivas y servicios públicos que postularon sus iniciativas porque de esta manera estamos contribuyendo a tener una población Más Activa como lo propone la Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte”.

Calendario Fondeporte

Luego de concluido el período de postulación, todos los proyectos ingresan a evaluación, la que se extenderá hasta mediados de abril. La selección y notificación se hará hasta fines de abril, para ejecutar estas iniciativas deportivas de mayo hasta fin de año.