Carabineros de Vallenar recepcionó inquietudes de vecinos

Carabineros Vallenar info

En el marco del trabajo preventivo y fortalecimiento de las estrategias operativas del mando institucional orientadas a evitar los delitos de mayor connotación social, el personal de la Tercera Comisaría Vallenar se instaló en una galería comercial ubicada en sector céntrico de la comuna, para promover las denuncias anónimas y entregar recomendaciones en materia de seguridad.

A cargo de esta actividad preventiva estuvo el Subcomisario de los Servicios de la unidad policial, Capitán Juan Pablo Serrano Perkes, quien en compañía de personal de la oficina de integración comunitaria representada por el delegado del cuadrante N°1, Cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, respondieron inquietudes y consultas de parte de la ciudadanía.

Asimismo, se difundieron los números de emergencia policial y fono denuncia seguro e instó a la comunidad a realizar las denuncias sobre hechos policiales que les puedan estar afectando. Se hizo hincapié en la reserva de identidad de las personas que entregan información sobre delitos que afectan los barrios y la cual se puede realizar a través de una denuncia de forma anónima.

“Esta información es muy importante porque nos permite detectar el comportamiento, la movilidad del delito y patrones delictuales y de esta forma disponer servicios focalizados en lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos y contra la propiedad, así como también adoptar acciones preventivas en forma oportuna y eficaces para aquellos hechos vinculados al tráfico y consumo de drogas”. Manifestó el Capitán Serrano.

Durante esta acción comunicacional, el personal de Carabineros entregó también dípticos con recomendaciones de seguridad.