Ramón Climent y Deportes Vallenar: “nos han quitado algo nuestro y la gente del fútbol nos encuentra la razón”

Ramon Climent

“Estamos vivos” dice Ramón Climent, en medio del banderazo que brindaron la semana pasada varios hinchas del club Deportes Vallenar. El técnico agradeció el gesto de la hinchada, que les permitió sumar más fuerzas y esperar que la labor que están desarrollando los dirigentes ante la justicia, tenga un final feliz.

“Siempre hemos pensado en jugar en Primera B, en ningún momento se nos ha pasado jugar en Segunda, de hecho el 99% de los jugadores es mayor de 25 años. Jamás pensamos en hacer equipo doble y el ánimo es buenísimo. Acá no todo es correr. Hemos conversado con los jugadores, incentivamos a los jugadores, conversamos con ellos. Los pilares de esto han sido Jhon Sol y J.J. Ossandón. Tienen a los jugadores con todo al día y eso se ha notado”.

El “histórico” DT sabe que no puede crear expectativas en sus jugadores señalando en cual división jugarán, pues luego de lo del TAS, hubo algunos jugadores que no quisieron continuar el elenco albiverde y ya no son parte del plantel, como Matías Améstica y Mario Salgado.

“Estamos preparados para un equipo de Primera B. Hemos hecho los pre partidos para jugar en el profesionalismo y preparados para jugar ante cualquier equipo”, dijo Climent.

“Nosotros confiamos en los dirigentes. Nos han quitado algo nuestro y la gente del fútbol nos encuentra la razón. Muchos nos dicen que por qué no fuimos a penales, si ya tienes tu casa comprada, no puedes comprarla de nuevo. El mandato del referí manda, que se equivocó o no, es otro asunto, pero nosotros ganamos 5-4”, dijo el técnico.

“Nos falta la aprobación de la ANFP que es lo que manda todo, sentimos el apoyo nacional. Creo que es lógico que queramos participar y no entrar un equipo (Melipilla) que entró por una conversación entre 3 o 4 personas, por determinaciones en contra del reglamento, de una orden referil que sabemos es irrevocable”, dijo Climent.

“Lo que hizo el club de no ir a los penales es lógico y lo volveríamos a hacer, porque es algo que se ganó en cancha. Y eso no ha sido una crítica contra nosotros. La gente nos saluda en la calle porque el club logró un arraigo con la ciudad”, dice el entrenador.