​Joe Vasconcellos regresa a Freirina con su nuevo espectáculo de clásicos

​Joe Vasconcellos regresa a Freirina con su nuevo espectáculo de clásicos

Joe Vasconcellos

Durante los años ’90 las canciones de Joe Vasconcellos le sumaron nuevos ritmos al rock chileno y a la música bailable, clásicos como ‘La Funa’ y ‘Las Seis’ son parte de toda fiesta y grandes carnavales, así también temas más íntimos e introspectivos como ‘Ciudad Traicionera’ o ‘Induce’ han traspasado la barrera generacional. Es uno de los artistas nacionales más escuchados en Spotify -más de 400 mil escuchas mensuales- con presencia permanente en radios y escenarios.

Acaba de triunfar en la multitudinaria Cumbre del Rock Chileno ante 30 mil personas en Santiago y el próximo viernes 9 de febrero será parte de una nueva edición del Festival El Camarón en Freirina que se realiza en el Estadio Municipal desde las 21:00 hrs (entrada liberada). En la misma jornada estarán El Bloque 8 y Camila Gallardo.

LA HISTORIA CUENTA

Para este 2018 prepara la tercera pieza de su ‘Llamadas V.3’ antecedidos en dos registros como EP.

Uno de los artistas más populares y trascendentes en la música chilena de los últimos treinta años, desde el multiclásico ‘Hijo del Sol Luminoso’ que grabó como parte del grupo Congreso hasta las exitosas ‘Mágico’ y ‘Huellas’ entre otras fundamentales de su repertorio. Canciones permanentes que han mantenido su energía y vitalidad musical, en voz y vida de un cantautor presente.

Durante su trayectoria Joe Vasconcellos ha publicado 7 discos de estudio, 3 EP, 2 registros en directo para DVD y el disco ‘Vivo’ uno de los más vendidos en la historia del CD en Chile. De estos trabajos se extraen temas como ‘Ciudad Traicionera’, ‘Induce’, ‘La Funa’, ‘Las Seis’, ‘Preemergencia’, ‘Quieto’, ‘Blusa Transparente’, ‘El Regalito’, ‘Sed de Gol’, ‘Ser Feliz’, ‘Volante o Maleta’, ‘Solo por Esta Noche’ o su versión para ‘La Joya del Pacífico’ entre otras canciones que forman parte de su legado en el cancionero popular chileno.

Ha colaborado en discos tributo a Víctor Jara (‘Ni Chicha ni limoná’- 1998) y Violeta Parra (‘Run run se fue pa´l norte’ – 2001) además de aportes en discos nacionales de La Floripondio, Santo Barrio, Tiro de Gracia y Pánico. También Brasil estudió percusión y fue parte del grupo de la destacada cantante María Creuza y grabó en el disco ‘Superficies de placer’ de los argentinos Virus.

La inmigración (Joe ha vivido en ciudades de Chile, Japón, Italia, Brasil), la conciencia ecológica y la multiculturalidad están explícitas en su música, desde la fusión latinoamericana ha logrado conectar con la masividad y patentar un sonido propio. Su plena actividad en vivo es prueba de su vigencia y evolución.

Se ha presentado en grandes eventos como el Festival de Viña del Mar, La Cumbre del Rock Chileno, Festival El Abrazo, Lollapalooza y gran parte de los festivales regionales de Chile consolidando su categoría. Un músico popular, transversal e influyente, cada vez más clásico.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

HUASCO

Huasco y Freirina contarán con $6.300 millones del Gobierno para plan de Inversión Rural

Con un monto que alcanza a casi $6.300 millones de pesos de inversión en infraestructura pública y programas de fomento para pequeños agricultores y emprendedores turísticos, el Gobierno iniciará un

FREIRINA

“Civilmóvil” atendió en nueva versión de Plaza de Justicia desarrollada en Chañaral de Aceituno

Una nueva versión de la Plaza de Justicia se desarrolló en la región de Atacama, específicamente en la localidad de Chañaral de Aceituno, que cruzada con un Gobierno Presente, contó

FREIRINA

(AUDIOS) vecinos de Freirina celebran la entrega de la casa propia

En esta ocasión son siete familias de la comuna de Freirina que cumplieron el sueño de la casa propia, además, ya se encuentran en construcción un conjunto habitacional de 108