En Vallenar: Boutique “Modas Carla” instaló nuevos equipos con apoyo del Gobierno

Sercotec dos

Debido a su constante perseverancia, Carla Aliaga Palma, propietaria de la boutique “Modas Carla” de Vallenar, instaló en su negocio un lector de código de barras, una impresora, un computador, una gaveta de dinero, maniquies, muebles, aire acondicionado, naves luminarias, un televisor y espejos, además de un software para la caja y mercadería (ropa de colegio), con apoyo del Gobierno a través de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y su programa Crece Barrios Comerciales.

Para constatar en terreno los avances del programa y los beneficios adquiridos por la microempresaria, Any Dorador Alfaro, directora regional de Sercotec, llegó hasta las dependencias de la tienda ubicada en Prat #1389 en la comuna de Vallenar. “El fondo Crece Barrios Comerciales apoyó a seis locales en el barrio comercial Craig de Huasco, tres en el barrio comercial Alameda de Copiapó y a cuatro en el barrio comercial Vallenar Centro. Desde Sercotec realizamos una inversión y ejecución total de $43.901.053 para apoyar a los microempresarios/as. Estamos contentos y contentas de ver el progreso en esta boutique, ya que ha mejorado sus instalaciones”.

“Además de los activos fijos, este programa otorga asesoría empresarial. En este marco, cabe relevar que la propietaria de Modas Carla, realizó un curso de facturación electrónica y además, generó publicidad a través de difusión radial y con etiquetas autoadhesivas con el logo del local”, agregó la autoridad regional.

Tras compartir con la directora de Sercotec, Carla Aliega, declaró que “hace ya 5 años que estoy instalada aquí y desde ese entonces que estoy postulando a proyectos de Sercotec. En esta oportunidad fue beneficiada con el Crece Barrios Comerciales. Con esta iniciativa pude renovar mi tienda con muebles, adquirí un software y muchos implementos para mejorar mi negocio. Estoy feliz por este progreso”.

En Boutique Modas Carla, podrá encontrar una extensa variedad de vestimentas para bebés, niños, varón y mujer, adulto mayor, etc. Además, ofrece perfumería original, correas de cuero y accesorios como billeteras de cuero, por nombrar sólo algunos ejemplos. Para contactarse con la tienda, puede llamar al fono +569 57891348 o bien, puede escribir al correo ca_aliaga@hotmail.com

Para lograr concretar este proyecto, Sercotec apoyó a la microempresaria con $4.630.000, mientras que Carla invirtió $1.389.000 (cofinanciamiento). El local ubicado en la capital de la provincia de Huasco, es parte del barrio comercial Vallenar Centro y hoy es reconocido por sus clientes como una marca de confianza, particularmente por los productos y el servicio que ofrece.