Niños de residencia Maravilla de Freirina fueron atendidos por el Registro Civil

Residencial Maravilla, Freirina

Tras poco más de tres meses de trabajo por distintas comunas de Atacama, el Servicio de Registro Civil e Identificación mediante su equipo de terreno, culminó con las atenciones gratuitas gracias al convenio de cooperación firmado con la Minera Lumina Copper, el que permitió atender a cientos personas, especialmente niñas, niños y adolescentes.

Respeto a ello, Jaime Andrade Guenchocoy, gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper, expuso: “Estamos muy contentos del resultado de este convenio. El Registro Civil entrega un servicio que es muy importante para toda la población”, a lo que agregó: “Hay sectores que a veces por lejanía, por enfermedad, por diversas razones no tienen acceso a las oficinas y este servicio que ellos entregan en los propios territorios, naturalmente que es un apoyo, particularmente a la gente que tiene más dificultades para poder acceder a estos documentos, así que este es un convenio que ha sido muy satisfactorio”.

Por otro lado, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, agradeció el “aporte de Minera Lumina Copper, con el cualpudimos atender de manera gratuita a 523 personas de las tres provincias de nuestra región, siendo algunos de los lugares donde llegamos: Freirina, Chañaral, Manflas, Caldera e Inca de Oro”.

La abogada expuso además que “nos sentimos muy gratificados con el trabajo realizado, puesto que nos posibilitó acercar aún más nuestro Servicio a la comunidad atacameña y estar presentes en lugares como residencias de menores y establecimientos educacionales”.

Mencionar que dichas atenciones comenzaron el 12 de octubre en el jardín infantil Zorzalito de la localidad de Los Loros y culminando el 17 de enero en el jardín infantil Amanecer de la población Ampliación Prat de Copiapó.