(AUDIOS) JUNJI Atacama inaugura jardín «El Membrillar» en Buena Esperanza

Inauguracion jardin Junji

Una emocionante ceremonia se llevó a cabo en el sector Hacienda Buena Esperanza en la comuna de Vallenar, con la cual se dio por inaugurado el  jardín infantil “El Membrillar”, anhelado desde mucho tiempo por la comunidad y sobre todo por los niños y niñas de ese sector rural.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia junto a la directora regional de la JUNJI Atacama, Marcela González Burgos.

Esta obra contó con una inversión cercana a los 311 millones de pesos y atenderá a 14 lactantes en sala cuna y 32 párvulos de nivel heterogéneo.

“Como representante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y del gobierno de Chile en la región de Atacama, estamos bastante contentos con la inauguración de este hermoso jardín infantil en este sector rural de la comuna de Vallenar. Era una sentida demanda de esta localidad, donde funcionaba un jardín alternativo y por cierto que era muy necesario llegar con una infraestructura nueva y así atender también a lactantes de este sector, entregando mayor oportunidades a la comunidad de la Hacienda Buena Esperanza” aseguró la directora regional de JUNJI Atacama, Marcela González.

En tanto el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia, destacó la inauguración de jardín infantil “El Membrillar” como el cumplimiento de un gran sueño de la comunidad de Hacienda Buena Esperanza, “Estamos en el momento culmine tras el inicio de un gran sueño, como era el de contar con un establecimiento de estas características para los niños y niñas de la Hacienda Buena Esperanza. Tras un trabajo en conjunto con la JUNJI, podemos apreciar un jardín infantil moderno, justo como se comprometió. Desde hoy los niños y niñas de esta comunidad podrán aprender y divertirse en un recinto especialmente construido para que ellos se desarrollen por completo”, señaló el alcalde de Vallenar.

Cabe destacar que la ceremonia también contó con la participación de alumnos de la Escuela Rural Buena Esperanza, quienes amenizaron la jornada con un pie de cueca. Además, para finalizar la actividad se realizó el tradicional corte de cinta, lo que significó la entrega del Jardín infantil a la comunidad.