Una jornada de cine y geología en la playa, se desarrollará este viernes en Bahía Inglesa

Paleontologia

Este fin de semana se desarrolla en Caldera el «Campamento Paleontológico Atacama», el cual pone de relieve las caracterísitcas geológicas y el patrimonio paleontológico del Área Marina Costera «Isla Grande de Atacama». La actividad es abierta a la comunidad y la entrada es totalmente liberada.

Y como parte de estas actividades se exhibirá el documental «Caudal, escombros de memoria» y habrá una charla-conversatorio con la investigadora en geología de la Universidad de Atacama, Tatiana Izquierdo, a las 21:00 horas este viernes 24. La actividad es totalmente gratuita y abierta a la comunidad.

El Documental «Caudal, escombros de memoria» es un corto experimental dirigido por el cineasta Yerko Ravlic Elal y donde participó también el escritor copiapino Vicente Rivera Plaza. La pieza muestra una mirada alternativa de los aluviones del 2015, desde una perspectiva poética.

Luego del documental, se desarrollará un conversatorio con la Dra. en Geología, Tatiana Izquierdo. La académica de la Universidad de Atacama entregará aspectos científicos de los procesos aluvionales respondiendo preguntas de la comunidad.

La actividad es organizada por el PAR EXPLORA Atacama de la UDA, la Seremi de Medio Ambiente de Atacama y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Caldera.