Preocupación en escuela España por presencia de roedores

ratones escuela españa (1)

De acuerdo al testimonio de una apoderados estos era «secreto a voces», pero nadie decía nada en la escuela España, hasta que por las redes sociales, incluso a través de un grupo de la ciudad de Talca, comenzó a viralizarse por las redes sociales que en una de sus salas existe presencia de roedores.

Las fotos subidas por una usuaria de facebook da cuenta de la situación y cita “esto es asqueroso y nadie hace nada. Estas son las salas de los pre- kinder y kinder de la escuela España. No es ahora solamente que hay plagas de ratones…”.

El tema es que se trata de una situación que según fuentes de este medio estaba en conocimiento tanto de la dirección del colegio como del Daem de Vallenar.

Desde el el departamento de Educación Municipal de Vallenar indicaron que se han realizado desratizaciones de manera constante, el punto es que al lado del colegio existe un sitio eriazo y detrás un canal de regadío lo que podría facilitar la presencia de estos roedores en la escuela.

Una apoderada, que por temor a que le cancelen la matrícula contó a la radio que «esto ya es el colmo, nuestros niños están súper expuestos, primero fueron los hongos en el colegio ya que esa sala se inundó, los apoderados han cambiado varias veces las alfombras y ahora esto, la ratona que estaba preñada vivía dentro de la sala, y los niños siempre están manipulando alimentos en esa sala, es más hace poco hicieron cocadas» dijo angustiada la apoderada.

Hoy al medio día se ha pactado una reunión interna con apoderados y directivos del establecimiento, donde se darán a conocer medidas.

De acuerdo a lo señalado por nuestro medio asociado www.elnoticierodelhuasco.cl La directora subrogante del colegio, Natalie Alvarez, explicó que la escuela ha solicitado en varias ocasiones la limpieza externa del recinto al municipio. La empresa que ve la desratización tiene gran intencionalidad en lo que está ocurriendo.

Lea más en: https://goo.gl/anBBxj

ratones escuela españa