Abordan protección de derechos de la infancia y adolescencia

Para coordinar el trabajo intersectorial a nivel regional y continuar avanzando en la protección, promoción y defensa de los derechos de la infancia y adolescencia; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, Tomás Garay Pérez se reunió con la directora regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Natalia Segovia Céspedes.

En la jornada se abordaron diversas materias relativas a justicia de familia, así como también el actual funcionamiento del Programa Mi Abogado y de la línea de representación jurídica especializada La Niñez y Adolescencia Se Defienden, ejecutadas por la Corporación de Asistencia Judicial, CAJVAL, y destinadas a garantizar a niños, niñas y adolescentes el efectivo acceso a la justicia y el debido proceso de las causas judiciales en que se busca proteger sus derechos, asegurando su comparecencia y participación en las decisiones que los afectan.

En este sentido, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay añadió “nuestro principal foco de atención es resguardar el bienestar y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Atacama. Y en ese cometido, es necesario mantener una permanente coordinación intersectorial para desarrollar acciones y medidas que a nivel regional nos permitan continuar avanzando en la implementación de la Ley de Garantías de la Niñez y Adolescencia junto con detectar necesidades locales en estas materias”.

Sobre el encuentro, la directora regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializado, Natalia Segovia señaló «en nuestra reciente reunión de coordinación sectorial abordamos temas cruciales para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestra región, como la Comisión Coordinadora de Protección Regional y el Programa ‘La Niñez y Adolescencia Se defienden’. Estamos comprometidos en fortalecer la colaboración intersectorial para garantizar un ambiente seguro para su crecimiento y desarrollo. Trabajaremos incansablemente para construir un futuro mejor y más seguro para ellos, agradeciendo la colaboración de todas las partes involucradas en esta labor conjunta».