Invitan a participar de Campamento Científico gratuito que se realizará en Caldera

Paleontologico Caldera

Estudiantes de toda la región pueden participar en el «Campamento Paleontológico Atacama», el cual se efectuará en Caldera los días 24 y 25 de noviembre; y que contempla visitas al Parque Paleontológico Los Dedos, a la Falla Geológica de Chorrillos y charlas de geólogos y paleontólogos. Para participar se deben descargar las bases en www.explora.cl/atacama y rellenar los formularios por parte de los docentes interesados en llevar a sus estudiantes de séptimo y octavo básico, siendo 5 los cupos por cada establecimiento. A la instancia se puede postular hasta el 17 de noviembre.

«Estamos muy contentos de invitar a los docentes de toda la región a postular a los cupos que tenemos para que con sus estudiantes participen de esta jornada doble de geología y paleontología. Caldera es la capital paleontológica del país y debemos tomar conciencia de ello, y para eso es fundamental profundizar este tema desde la ciencia», sostuvo el Director de PAR EXPLORA Atacama, Cristián Galaz Esquivel.

Al campamento, pueden postular los alumnos y alumnas de todos los establecimientos educacionales de la Región de Atacama que estén cursando séptimo y octavo año básico en el año lectivo 2017. Para ello deberán cumplir con los requisitos que se detallan en las bases disponibles en el sitio www.explora.cl/atacama; donde están los formularios para rellenar.

Sobre este tema, Yasna Dorador Tapia, encargada del área de Valoración de la Ciencia de PAR EXPLORA Atacama, indicó que «los docentes interesados deben entregar la información solicitada y podrán optar junto a sus estudiantes a la pernoctación y contenidos con actividades científicas que tenemos preparadas junto a expertos del tema. Los cupos son limitados, así que deben mostrar su interés en participar lo antes posible».

La instancia contará con el apoyo del Museo Paleontológico de Caldera, el cual depende del municipio de la comuna puerto, que permitirá recorridos por el Parque Paleontológico Los Dedos; y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Atacama y el CORE, a través del Programa de Difusión del Área Marina Costera Protegida Isla Grande de Atacama de la Seremi de Medio Ambiente de Atacama, principal socio de esta actividad.