Carabineros de Atacama realizaron más de 800 controles en diversas rutas

carabineros carretera

Con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito por ingesta de alcohol y por infracciones a la normativa legal vigente en esta materia, Carabineros de la Prefectura “Atacama” ha intensificado sus controles y fiscalizaciones diarias en las rutas y carreteras de la región.

En este sentido, dijo el Subcomisario de la Subcomisaría Investigación y Accidentes de Tránsito y Carreteras, Capitán Ítalo Badilla Agurto, durante la jornada del martes se realizaron 853 controles vehiculares.

Dentro de estos controles 643 corresponden a los desarrollados en las ciudades por las respectivas unidades base de Carabineros y 210 a los realizados en por la Tenencia Carretera Atacama Sur y  por la Subcomisaría de Investigación y Accidente de Tránsito y Carretera Atacama Norte.

Es preocupante señalar, indicó más adelante el Capitán Badilla, que durante estos controles preventivos se cursaran 23 infracciones al tránsito, por esto el llamado es a todos los conductores a respetar la normativa vigente en materia de tránsito, porque solo así evitaremos seguir incrementando las cifras de accidentes de tránsito con personas fallecidas y lesionadas, que a la fecha se han incrementado en un 16%.