Presidente del ARMA entrega placa en homenaje a ex alcalde Juan López Torre

En horas de esta tarde, y en el marco de los 50 años del Golpe de estado en Chile y Atacama, el alcalde Cesar Orellana participa, en su calidad de presidente de la Asociación de Municipios de Atacama ARMA, de la entrega de una placa recordatoria del ex alcalde Juan López Torres, quien fuera alcalde por la ciudad de Vallenar y tras el golpe perseguido, torturado y asesinado.

El alcalde Orellana tras escuchar los testimonios de sus familiares, agradeció el compromiso de mantener la memoria vida de un alcalde que «por pensar distinto le fue arrebatada su vida», destacando el gran compromiso de López Torres para con sus vecinos y vecinas de la época, «un alcalde cercano, un excelente dirigente sindical, muy comprometido con las necesidades de su comuna cuando ejerció el cargo» sostuvo Orellana.

Cabe destacar que este acto conmemorativo no solo rinde homenaje a la memoria de Juan López Torres, sino que también sirve como un recordatorio de los eventos dolorosos y significativos que marcaron la historia de Chile y Atacama hace 50 años. Es por ello que, la Asociación de Municipios de Atacama ARMA, reafirma su compromiso de trabajar en pro de la justicia y la preservación de la memoria histórica, para que las futuras generaciones nunca olviden las lecciones aprendidas de este período oscuro de nuestra historia.

La actividad contó con la presencia de Magaly Varas en representación del Alcalde Armando Flores y del Concejal Hugo Páez, además de miembros del partido Comunista de Vallenar, familiares y amigos del ex Alcalde.