Alcalde Armando Flores: «Todos los acuerdos para pagar demandas laborales han pasado por el Concejo Municipal»

Durante la noche del sábado, y ante la repercusión que causó la declaración de los concejales de Vallenar por una futura denuncia contra el alcalde de Vallenar por notable abandono de deberes, la autoridad comunal, Armando Flores, mediante un video entregó su versión sobre los hechos.

En un video de 11 minutos, Flores da a conocer un resumen de las diversas demandas y pagos que se han debido realizar, las cuales se arrastran desde la administración de seis meses de Víctor Isla, quien también realizó desvinculaciones y tuvo causas laborales que afectaron el administrativo del municipio.

Flores señaló que “hoy me atrevo a comentarles a Uds. sobre una declaración pública emitida por concejales de la comuna… y creo que es importante que se conozcan aspectos de lo que esta declaración aborda y que tiene información errónea y causa conmoción pública”.

Flores manifestó que la dirección jurídica del municipio recomendó en las causas sostenidas contra la casa edilicia, que se llegara a conciliación a avenimiento… “los acuerdos han pasado bajo la aprobación del concejo municipal, por lo que es una decisión de un órgano colegiado integrado por este alcalde y los concejales, por lo que estas decisiones nos han involucrado a todos y todas de quienes formamos parte de este acuerdo”.

“En cuanto a los recursos asociados a acciones laborales, estas en un 98% han concluido en conciliaciones y acuerdos… y la cifra entregada en la declaración pública (de los concejales) no representa la realidad”, afirmó. “La administración anterior que duro 6 meses debió desembolsar cerca de $80 millones de pesos por concepto de reincorporación y demandas laborales, luego al asumir esta administración con estas causas heredadas debemos que desembolsar otros $90 millones de pesos, llegando a casi 200 millones de pesos referidas a la administración anterior, que duró 6 meses”.

En cuanto a esta administración, en casi dos años, no hemos llegado ni a la mitad de la cifra que imputa el concejo en su declaración pública, y todos los recursos que se han destinado para estos fines han sido aprobados todos por el concejo municipal, por lo que la declaración es del todo contradictorias porque somos todos responsable del uso responsable de los fondos”.