En Diego de Almagro fueron detenidos dos sujetos que habían robado en un local comercia

detenidos

Una vez más el llamado oportuno de los vecinos al nivel de emergencia 133 de Carabineros permitió la rápida detención de dos sujetos que ingresaron a robar a un local de venta de vidrios y ventanales en la comuna de Diego de Almagro.

El hecho se registró a primera hora de este martes, afectando el local comercial ubicado en calle  Rodrigo de Quiroga, en la comuna minera. Según la información entregada por el Subcomisario Capitán Roberto Bustos Rodríguez, los antisociales fueron observados por el propietario del local comercial y unos vecinos cuando arrancaban, portando uno la ventana y el otro el marco.

Fueron las características proporcionadas por los testigos y el llamado oportuno que recibió Carabineros, lo que permitió la detención inmediata de los antisociales, quienes se dirigieron al sur, pasando el puente y doblando por calle J. Henríquez al oriente, donde fueron fiscalizados por el personal policial.

Los sujetos fueron identificados como S.A.C.S., de 26 años y L.R.C.J., de 49 años, el primero de los imputados portaba en sus vestimentas un desatornillador. Además ambos reunían las características proporcionadas por la víctima y los testigos, sin embargo, al momento del control de identidad, éstos no portaban las especies, negando ser los autores del ilícito.

Posteriormente, los imputados fueron reconocidos por la víctima y dos testigos como los autores del hecho, por lo cual el personal de Carabineros procedió a la detención, dándoles a conocer los derechos que le asisten como imputados. S.A.C.S., registra antecedentes por robo con violencia y L.R.C.J. registra antecedentes por infracción a la ley 20.000.

Luego de constatar posibles lesiones que pudiesen presentar los imputados, estos pasaron a control de detención, según instrucciones del fiscal de turno, por el delito de robo en lugar no habitado.

Junto con hacer un llamado a la prevención y autocuidado, de manera tal de evitar estos hechos delictuales, el Capitán Bustos destacó la trascendencia que tiene para Carabineros las denuncias oportunas, dado que ello permite detener a los autores de los delitos y al mismo tiempo facilita el accionar policial.