Invitan a informarse sobre actividades para el día del Patrimonio

patrimonio

Con un llamado a reconocer el patrimonio vivo presente en nuestros barrios y comunidades, el Consejo de la Cultura invita a niños, jóvenes y adultos a sumarse a la celebración del Día del Patrimonio Cultural el próximo 29 de mayo, así como en las actividades que se están realizando en este ámbito.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “lo que buscamos es contribuir a la puesta en valor de las expresiones del patrimonio inmaterial, a través del contacto directo con sus cultores y su contexto territorial, ambiental y social, fomentando el reconocimiento de la diversidad cultural de nuestro país. Es por eso que invitamos a la comunidad, y en especial a los jóvenes, a involucrarse en la salvaguardia de nuestro patrimonio vivo”.

En el marco de la celebración del 29 de mayo, el Atacama el Consejo de la Cultura se encuentra realizando diferentes iniciativas orientada a relevar el patrimonio local. Entre estas actividades se encuentran el concurso de fotografía “Patrimonio vivo en mi barrio”, convocatoria abierta hasta el 22 de mayo en la que pueden participar estudiantes de enseñanza básica capturando imágenes que den cuenta del patrimonio inmaterial presente en su entorno.

A esta iniciativa se suma el lanzamiento del taller “Portadores de Tradiciones” que la dirección regional del Consejo de la Cultura realizará en la escuela Pedro León Gallo de Copiapó, como punto de partida a diferentes instancias de transmisión de los Bailes Chinos en establecimientos de la región, “acción orientada a la puesta en valor y difusión de esta manifestación declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, manifestó la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Sheyla Araya.

Respecto al hito regional del Día del Patrimonio a realizar el 29 de mayo, el Gobierno Regional dará a conocer la programación completa la próxima semana junto a las entidades que conforman la Mesa Regional de Patrimonio.

Las bases del concurso “Patrimonio vivo en mi barrio” se encuentran disponibles en www.cultura.gob.cl