Miguel Vargas vuelve al Gobierno como Coordinador Regional de Recursos Hídricos

Intendente Denuncia Seguro 1

A partir de este 1 de septiembre Miguel Vargas Correa, exintendente de la región de Atacama vuelve a cumplir funciones al interior del Gobierno, esta vez como Coordinador Regional de Recursos Hídricos, dependiente de la Subsecretaría del Interior.

Vargas comentó que su labor al respecto es muy específica, pero a la vez estratégica, donde se deberán coordinar tres ámbitos de importancia, como es “trabajar coordinadamente con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, en la idea supervigilar el plan de inversiones propuesto por la empresa sanitaria para los años 2017 – 2018 y se pueda materializar y eso pueda implicar una mejoría en el servicio de agua potable, en la región de Atacama, particularmente en la provincia de Copiapó.

En segundo lugar también es importante el trabajo que se ha venido realizando con algunas empresas mineras, en la idea de posibilitar que agua desalada pueda suministrarse a las redes de distribución.

Y un tercer aspecto es garantizar que efectivamente se ponga en marcha la construcción de la planta desalinizadora en la región de Atacama”, dijo Vargas Correa.