Diputado Alberto Robles buscará un escaño como Senador en Atacama

Robles
El diputado por la Región de Atacama, doctor Alberto Robles representará a su  partido Radical en lista senatorial por la Región de Atacama. De esta forma, será compañero de lista del Diputado Carmona, quienes competirán por los dos cupos senatoriales para el próximo periodo.
Minutos antes de ser ratificado en la lista parlamentaria por su partido, el parlamentario Radical  comentó que “esta es una instancia muy significativa desde el punto de vista institucional, porque para mí fue un honor que el consejo Regional me proclamará y ahora que podré tener la posibilidad de competir para seguir trabajando por la Región, es un gran  desafío”, señaló el Diputado Robles.
Ante el actual escenario político y las expectativas de la coalición para sumar a dos de sus miembros durante el próximo período senatorial, reconoció su convicción de contar con el apoyo ciudadano que le permita formar parte del parlamento desde el Senado. “Creo que el trabajo que hemos hecho durante estos años ha sido visto por las y los ciudadanos, mi trabajo ha sido constante sobre la descentralización que es el mayor problema que tenemos las Regiones y estamos cansados de que todo se decida a nivel central. Y necesitamos seguir trabajando por este tema”, mencionó el parlamentario.
Con respecto a la división que hubo a nivel regional por la bajada de Miguel Insulza para darle prioridad al Diputado Carmona, Robles mencionó  “Acá no hay ninguna carrera corrida, ni me siento ganador  o perdedor. Sé el trabajo que he realizado, junto a la convicción de ir a buscar la representación de la Región  y el apoyo de los ciudadanos”, aseguró.