Mesas regionales del PS y PPD exigen reponer la candidatura de Insulza por Atacama

Mesas regionales del PS y PPD exigen reponer la candidatura de Insulza por Atacama

Insulza tres

Las mesas regionales del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD) exigieron a la Nueva Mayoría reponer la candidatura senatorial de José Miguel Insulza por Atacama.

En un comunicado, ambas colectividades afirmaron que «rechazamos de plano el acuerdo cupular que beneficia al candidato Lautaro Carmona, con el pretexto de terminar con la exclusión, eliminando de un plumazo la competencia democrática y retrocediendo a los acuerdos cupulares, del superado período pos dictadura del Binominal».

Tras negar la postulación del diputado PC, la mesa también pidió incorporar la opción del ex diputado PPD Antonio Leal, quien había puesto en duda su candidatura luego de la bajada del ex secretario general de la OEA.

«Exigimos reponer las candidaturas de José Miguel Insulza y de con esa premisa, posibilitar la incorporación de Antonio Leal, a la definición ciudadana de quien en sana contienda electoral represente en propiedad en el Senado por los próximos ocho años a la Región de Atacama», afirmaron.

Los partidos hicieron un llamado a los ciudadanos de Atacama a «reflexionar frente a las graves consecuencias de intereses particulares por sobre el bien común, que con el ánimo de incorporarse al senado alegando exclusión no hacen más que excluir a todos menos a ellos mismos».

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

En Atacama se conmemoró el Día de la donación de sangre

Este 14 de junio se conmemoró el día mundial del donante de sangre. Es por eso que el Hospital Regional de Copiapó se sumó a la campaña del Ministerio de

ATACAMA

(AUDIO) SEREMI de Salud Atacama anuncia cambio de dependencias

La SEREMI de Salud de Atacama, Autoridad Sanitaria Regional informa a sus usuarios que a partir del próximo lunes 21 de noviembre, sus  dependencias estarán ubicadas en el Edificio Don

ATACAMA

Nuevo párroco fue presentado a la comunidad

Se trata del padre Rodrigo Herrera quien asumió el mando en iglesia Sagrado Corazón. El nuevo párroco de la iglesia Sagrado Corazón fue presentado a la comunidad el pasado sábado.