Mesas regionales del PS y PPD exigen reponer la candidatura de Insulza por Atacama

Mesas regionales del PS y PPD exigen reponer la candidatura de Insulza por Atacama

Insulza tres

Las mesas regionales del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD) exigieron a la Nueva Mayoría reponer la candidatura senatorial de José Miguel Insulza por Atacama.

En un comunicado, ambas colectividades afirmaron que «rechazamos de plano el acuerdo cupular que beneficia al candidato Lautaro Carmona, con el pretexto de terminar con la exclusión, eliminando de un plumazo la competencia democrática y retrocediendo a los acuerdos cupulares, del superado período pos dictadura del Binominal».

Tras negar la postulación del diputado PC, la mesa también pidió incorporar la opción del ex diputado PPD Antonio Leal, quien había puesto en duda su candidatura luego de la bajada del ex secretario general de la OEA.

«Exigimos reponer las candidaturas de José Miguel Insulza y de con esa premisa, posibilitar la incorporación de Antonio Leal, a la definición ciudadana de quien en sana contienda electoral represente en propiedad en el Senado por los próximos ocho años a la Región de Atacama», afirmaron.

Los partidos hicieron un llamado a los ciudadanos de Atacama a «reflexionar frente a las graves consecuencias de intereses particulares por sobre el bien común, que con el ánimo de incorporarse al senado alegando exclusión no hacen más que excluir a todos menos a ellos mismos».

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobierno lanza ciclo de charlas para potenciar participación femenina en la industria minera.

Iniciativa fue realizada en la Escuela Técnico Profesional de Copiapó y contó con la presencia de la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas y del subsecretario

ATACAMA

Trabajadores de Minera Candelaria constituyen sindicato de supervisores

Cerca de 200 trabajadores supervisores de minera Candelaria se constituyeron como sindicato iniciando un proceso histórico dentro de la compañía, en la oportunidad tanto el Seremi del Trabajo Pablo Zenteno

ATACAMA

Proceso de elaboración de proyectos 2019 fue encabezado por Intendenta

En la oportunidad se presentaron las bases de las nuevas políticas del Gobierno Regional en materia de inversión pública y se capacitó a funcionarios públicos y municipales en la elaboración