Mesas regionales del PS y PPD exigen reponer la candidatura de Insulza por Atacama

Insulza tres

Las mesas regionales del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD) exigieron a la Nueva Mayoría reponer la candidatura senatorial de José Miguel Insulza por Atacama.

En un comunicado, ambas colectividades afirmaron que «rechazamos de plano el acuerdo cupular que beneficia al candidato Lautaro Carmona, con el pretexto de terminar con la exclusión, eliminando de un plumazo la competencia democrática y retrocediendo a los acuerdos cupulares, del superado período pos dictadura del Binominal».

Tras negar la postulación del diputado PC, la mesa también pidió incorporar la opción del ex diputado PPD Antonio Leal, quien había puesto en duda su candidatura luego de la bajada del ex secretario general de la OEA.

«Exigimos reponer las candidaturas de José Miguel Insulza y de con esa premisa, posibilitar la incorporación de Antonio Leal, a la definición ciudadana de quien en sana contienda electoral represente en propiedad en el Senado por los próximos ocho años a la Región de Atacama», afirmaron.

Los partidos hicieron un llamado a los ciudadanos de Atacama a «reflexionar frente a las graves consecuencias de intereses particulares por sobre el bien común, que con el ánimo de incorporarse al senado alegando exclusión no hacen más que excluir a todos menos a ellos mismos».