Carabineros previene consumo alcohol y drogas en estudiantes

Carabineros charla

En el marco de las acciones preventivas que desarrolla en forma permanente el personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó, funcionarios de la Oficina Comunitaria de dicha unidad policial realizaron una jornada orientada a evitar el consumo de alcohol y drogas en estudiantes de enseñanza media del Colegio Adventista.

Fue una charla muy didáctica, manifestó el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, la cual tuvo como principal objetivo instruir a los adolescentes de segundo a cuarto medio respecto de las nefastas consecuencias que tiene en la salud el consumo de alcohol y drogas, así como también en la convivencia -y a la larga- en la vida de las personas que padecen adicción a causa del consumo de drogas como de alcohol.

En este contexto, indicó más adelante el Suboficial de Carabineros, la delegada del Cuadrante N° 1 Sargento 2° Pamela Vicencio Vidal, acompañada del delegado del Cuadrante N° 3 Sargento 2° Claudio Sáez Vidal, reforzaron acciones preventivas en los alumnos, quienes estuvieron junto a sus respectivos profesores. De igual forma, el personal de Carabineros hizo entrega de dípticos alusivos al tema para que puedan ser conversados y reflexionados en familia.

En la ocasión, los uniformados indicaron que los padres, los profesores o los adultos responsables de los jóvenes deben estar permanentemente preocupados en conocer sus problemas, lo importante es el daño que en el tiempo ocasionan las drogas y alcohol, de ahí la importancia de crear conciencia en los jóvenes.

Finalmente, personal de Carabineros señaló que cualquier información, orientación o ayuda para apoyar a una persona de cualquier edad que es víctima de la droga o bien para entregar información sobre venta de estas sustancias, se puede acceder al 135 Fono Drogas de Carabineros, número al cual se puede llamar en forma anónima. Precisó el Suboficial Vivanco.