José Miguel Insulza entregó su postura por candidatura en Atacama

Insulza dos

Mediante una Declaración Pública, José Miguel Insulza entregó su postura frente a la decisión de la Comisión Política del Partido Socialista, con respecto a que se postulara al Senado por Arica y Parinacota, en vez de la región de Atacama, como había sido su interés conocido por todos.

En el documento señala que “No es posible entender que el Partido Socialista de Chile esté dispuesto a entregar sin competir el único escaño senatorial que ha conquistado de forma ininterrumpida desde el retorno de la Democracia hasta nuestros días”.

Agrega “El Regional que hoy tiene en proporción al total de electores, el mayor número de militantes socialistas del país, no se merece ese trato.” “Lamento que tal decisión haya sido adoptada en el marco de un acuerdo, hasta hace poco no explícito, con otro partido de la coalición, a cambio de su apoyo a candidatos nuestros en otras regiones del país”.

El político expresó que “tengo ya un compromiso adoptado con Atacama desde hace meses, en torno al cual he entablado relaciones humanas, conversado sobre programas y recorrido oda la región… les he asegurado una y mil veces que solo seré candidato por Atacama y debo honrar ese compromiso”.