Dólar agudiza caída en mitad de la sesión luego que IPC de Estados Unidos fuera mejor de lo esperado

La inflación de Estados Unidos volvió a bajar en octubre por cuarto mes consecutivo y situó su tasa interanual en el 7,7%, cuatro décimas menos que en septiembre.

El dólar cayó alrededor de $20 en medio de la sesión de este jueves luego que en Estados Unidos se conocieran los últimos datos con respecto a la inflación y alza de precios.

La divisa comenzó la jornada cotizando en $910 y descendió por debajo de los $890 cuando se difundió lo anterior ($887,10).

En detalle, la inflación de Estados Unidos volvió a bajar en octubre por cuarto mes consecutivo y situó su tasa interanual en el 7,7%, cuatro décimas menos que en septiembre.

Respecto al mes anterior, el índice de precios al consumo subió cuatro décimas, una cantidad similar a la subida que registraron en septiembre.

Este dato, que es mejor que el pronosticado por los expertos, llega una semana después de la sexta subida consecutiva de los tipos de interés llevada a cabo por la Reserva Federal para controlar los precios.

La Reserva confirmó últimamente “más aumentos de tipos de interés en el futuro”, hasta que la inflación esté controlada y que “en algún momento, a medida que la postura de la política monetaria se endurezca aún más, será adecuado reducir el ritmo de los aumentos”.