(AUDIO) Autoridades dieron cuenta de las precipitaciones que afectaron a la región

NEVAZONES INTERIOR

Un llamado a la calma y a transitar con precaución por la ruta C-485 que une Vallenar con Alto del Carmen, realizó el Seremi de Gobierno (s), Osvaldo Carvajal, quien señaló que: “autoridades regionales y provinciales, encabezadas por la Intendenta de Atacama Alexandra Núñez, realizaron un recorrido por el Valle del Huasco, específicamente por la ruta C-485 que se encuentra transitable pero con  máximas medidas de seguridad y precaución”.

Carvajal aclaró que: “entre los sectores  más complicados  para el tránsito de vehículos, se encuentran el kilómetro 25 debido al desprendimiento de rocas menores de la  ladera del cerro,  el kilómetro 35 también se encuentra con problemas, debido a la bajada de la quebrada El Algodón, lo cual dejó el camino con  piedras y lodo pero  se puede pasar con precaución, la ruta se encuentra habilitada por una vía. En el  sector hay  personal de servicio especializado trabajando verificando cualquier problema que pudiera existir  hacia  El Transito y San Félix. Estaremos informando si se presenta alguna información relevante para mantener informada a la comunidad sobre los efectos de este frente de mal tiempo que hasta ahora afortunadamente no ha dejado personas albergadas ni damnificadas, Es importante aclarar que en  sectores como La Pampa y San Félix cayó nieve, por lo cual se recomienda transitar con mucha precaución para evitar accidentes”.

Sobre la situación del Embalse Santa Juana el Vocero aseguró que se encuentra en situación normal, con 165,6 millones de m3 (97,6% de capacidad), manteniendo un colchón de 4,1 millones de m3. Ingresos a embalse de 16,4 m3/s..situación normal.

Finalmente Carvajal se refirió al pronóstico que entrega la Dirección General de Aeronáutica Civil para la Provincia del Huasco, señalando  que;  en la  costa se mantendrán cielos cubiertos y precipitaciones débiles variando a despejado, en el valle estará cubierto y con precipitaciones variando a nubosidad parcial y la cordillera estará cubierta con nevadas y vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora.