Deportes Vallenar le gana a Melipilla y es el puntero de la Segunda División

Vallenar Naval

Deportes Vallenar había rescatado un valioso punto ante Naval, empatando por la cuenta mínima en calidad de forastero en el estadio El Morro de Talcahuano llegando con algo de tranquilidad al partido de ayer en el estadio Nelson Rojas de Vallenar ante Deportes Melipilla por la tercera fecha del torneo de Transición de la Segunda División Profesional.

Independiente de Cauquenes era el líder del campeonato Transición de la Segunda División 2017 con seis puntos, pero los dirigidos por Rubén Martínez quedaban libres por lo que otros clubes tenían la posibilidad de superarlo en la parte alta.

Eso hacía más atractivo el partido de la tercera fecha entre Vallenar y Deportes Melipilla, ambos sublíderes con 4 puntos.

Alineación

El cuadro albiverde ayer saltó a la cancha del recinto de calle Talca con Carlos Julio, Matías Fabres, Roberto Muñoz, Maximiliano Pizarro, Juan Cortés, Francisco Araya, Juan Toloza, Marcos Robles, Juan Silva, Diego Cuéllar e Ismael Almendares.

Los de Ramón Climent sabían que se enfrentaban a un equipo sureño difícil y eso quedó demostrado en un trabado primer tiempo.

Hasta que llegó la segunda fracción para que el jugador local Juan Silva en el minuto 63′ diera el gol de la ventaja a los vallenarinos sobre Melipilla.

El balde de agua fría llegó faltando un minuto para que terminara el partido cuando el portero Carlos Julio se convirtió en héroe atajando un penal y dejando en cero a Melipilla.

Con esto Deportes Vallenar queda con siete puntos y como puntero absoluto de la Segunda División Profesional del fútbol chileno.

Fuente y Foto: Diario Atacama