Formalizan a imputado de robo en domicilio de Diego de Almagro

fiscalia atacama

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado al que la Fiscalía de Atacama formalizó por un delito de robo, ocurrido en un sector habitacional de la comuna de Diego de Almagro.

Los hechos por los cuales se abrió la investigación de este caso las comunicó en audiencia el fiscal jefe de la localidad, Leonel Ibacache, quien manifestó que la detención de esta persona ocurrió durante la jornada del miércoles en los momento en que el imputado escaló el cierre perimetral de una vivienda ubicada en calle Manto Verde. Lugar al cual logró acceder luego de forzar una ventana, consiguiendo reunir diversas especies con las cuales se disponía a darse a la fuga cuando fue sorprendido por testigos del delito.

“El detenido intentó darse a la fuga del lugar, pero gracias al actuar de vecinos y testigos del ilícito logró ser retenido para luego entregarlo a personal de Carabineros que fueron alertados de este hecho”, dijo el fiscal.

Leonel Ibacache agregó que se constituyó en el lugar de delito para entrevistarse con algunos testigos, luego de lo cual ordenó diligencias a personal de la Bicrim de la PDI de Chañaral para realizar diligencias y así agregarlas a la carpeta investigativa del caso.

En la audiencia de formalización el fiscal Ibacache presentó cargos por el delito de robo en lugar destinado a la habitación en grado de frustrado, consiguiendo la Fiscalía que el Juez de turno accediera a la solicitud de prisión preventiva en contra del detenido por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Mientras que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en sesenta días.