Una nueva jornada de trabajo sobre temas ambientales se llevó a cabo en la gobernación del Huasco

gobernacion

Recientemente se llevó a cabo la sexta reunión de Norma Secundaria de Calidad Ambiental de la cuenca del río Huasco, instancia donde participaron los integrantes del comité operativo, compuesto por profesionales de los diferentes servicios públicos del área ambiental, que operan en la región y en la provincia.

En la instancia se trabajó en la determinación y evaluación de las áreas de vigilancia que deberá contemplar este proyecto.

Cabe señalar que las Normas Secundarias de Calidad Ambiental (NSCA) son aquellas que establecen los valores de las concentraciones y períodos máximos o mínimos permisibles de sustancias, elementos, energía o combinación de ellos, cuya presencia o carencia en el ambiente, pueda constituir un riesgo para la protección o conservación del medio ambiente, o la preservación de la naturaleza. (Ley 19.300)

En el caso del anteproyecto NSCA río Huasco, su objetivo general es proteger la calidad de las aguas con el propósito de conservar los ecosistemas característicos de la cuenca y resguardar las principales actividades asociadas a dicha cuenca.

Los cauces a ser regulados en la cuenca hidrográfica del río Huasco son los siguientes: río Huasco, El Carmen, Potrerillos, Tres Quebradas, El Toro, El Tránsito, Chollay, Del Estrecho y Conay.

Para mayor información, las actas y documentos recopilados para este trabajo se encuentran en el portal público de planes y normas.

http://planesynormas.mma.gob.cl/normas/expediente/index.php?tipo=busqueda&id_expediente=927449