Dólar corrige y cae este jueves tras nueva alza de tasas de interés en Estados Unidos

A la baja cotiza este jueves el dólar en el mercado local, luego de que la Reserva Federal (Fed) informara de una tercera gran alza consecutiva a las tasas de interés en Estados Unidos, de 75 puntos base, llevando a los tipos de interés en la potencia mundial a su mayor nivel desde 2008.

Ante esto, el billete verde corrige las consecutivas alzas que venía anotando en las sesiones anteriores y caía, a las 09.50 horas, $6,06, cotizando en puntas de $931,14 vendedor y $930,75 comprador.

«Los movimientos para el día de hoy son, en su mayoría, correcciones», sostuvo Ángel Rubilar, analista senior de Libertex.

También comentó que en el mercado local «el presupuesto 2023 pasa a ser protagonista, donde destaca que las proyecciones del PIB bajan y que los déficit estarán presentes tanto este año como en el próximo, donde ya conocemos que el aumento del gasto puede llegar a un 5% para el próximo periodo».

«En el plano internacional, conocimos los 75 puntos base de alza de la Reserva Federal y los 50 puntos del Banco de Londres, con ello vemos que las distintas entidades tienen posturas firmes para combatir la inflación y, por parte de la FED, se deja entrever la preocupación por una recesión para el próximo año, adelantando que los tipos de interés permanecerán hasta que se logre el nivel objetivo», dijo.

Con todo, para Juan Ortiz, analista senior de mercados de XTB Latam, «los fundamentos del dólar continúan siendo alcistas por lo que el tipo de cambio podría continuar al alza». «Técnicamente el tipo de cambio puede ir probar el soporte de los $930, el cual de ser superado, podría ir a buscar en el corto plazo niveles cercanos a los $950», conluyó.