Senador Prokurica confirma reunión para este lunes con representantes de Interchile

Inter Chile

El Senador por Atacama, Baldo Prokurica (RN), confirmó para este lunes un encuentro con representantes de la empresa Interchile, oportunidad en la cual le expondrán al gerente de la firma colombiana la actual situación que enfrentan Pymes de la provincia de Huasco, a las cuales se les adeuda poco más de $2.500 millones.

Junto al Senador estará presente en la cita el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Vallenar, Aspymevall, Pablo Ogalde, quienes serán recibidos por el gerente de Interchile, Jorge Rodríguez.

En la instancia, tanto el Senador Prokurica y Pablo Ogalde expondrán al directivo el complicado panorama financiero que atraviesan las empresas locales ante la importante deuda que posee con ellos la empresa OM Ingeniería, la que no ha cumplido sus compromisos argumentando que Isolux, empresa que los mandató para las obras de reforzamiento del sistema interconectado central, y que a la vez fue contratada por Interchile, no les ha cancelado por sus servicios.

A juicio del Senador por Atacama, esta cita constituye un avance en la búsqueda de una solución favorable a las Pymes de Huasco, las cuales debido a estos incumplimientos acumulan importantes deudas tanto en remuneraciones, imposiciones e impuestos, lo que trae por consecuencia una “cadena de problemas”.

“Tengo que reconocer que Interchile ha hecho un esfuerzo para pagar a los trabajadores, lo que es muy importante; pero también lo es poder asumir las responsabilidades con  las pequeñas y medianas empresas, las que cumplieron con sus servicios y no se les ha pagado”, finalizó el Senador.