En lo que va del año los delitos han disminuido un 6%, mientras que la última semana bajaron un -30%.

Carabineros detiene a profugo de la justicia, por dar muerte a joven al interior de un microbus el 2013.

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs destacó el trabajo que está desarrollando el personal policial con miras a disminuir los delitos de mayor connotación social y mejorar la sensación de seguridad en los habitantes de la región.

En este sentido, se manifestó optimista, porque en lo que va corrido del año existe una disminución en los delitos de un -6%. “Estamos trabajando con mucho ahínco y profesionalismo para cumplir con los lineamientos estratégicos establecidos por el Mando Institucional. Hemos reforzado nuestra labor diaria y ello nos ha permitido muy buenos procedimientos y detener a quienes infringen la ley”. Destacó el General Victtoriano.

“Esta tendencia que han experimentado los casos de delitos de mayor connotación social en la región de Atacama, es muy positiva y nos inyecta de más energías para seguir superándonos. De hecho es dable señalar que en los últimos 28 días se evidencia una ostensible disminución de un -15% y en la última semana una baja de -30%”. Sostuvo la autoridad máxima de Carabineros en Atacama.

Sin embargo, también destacó como un elemento principal en este trabajo que está realizando Carabineros el compromiso de la ciudadanía en denunciar los hechos delictuales, porque según dijo, la prevención se desarrolla sobre el análisis de la información de los delitos conocidos, es decir, sobre los delitos formalmente denunciados. Esto, más la información comunitaria y de patrullajes preventivos, permite captar información para el posterior proceso de análisis y en función de aquello, focalizar los servicios policiales.